Buscar

ONG italiana gestiona apoyo a Ecuador por cerca de un millón de dólares


La organización no gubernamental Cooperazione Internazionale (COOPI), de Italia, ha gestionado cerca de un millón de dólares en Ecuador, recursos dirigidos a cuatro proyectos, en nueve provincias. El objetivo es ayudar a la población en situación de movilidad humana afectada por la pandemia de COVID-19.




Con el apoyo de diferentes socios, la COOPI está dedicada a la asistencia humanitaria. En Pichincha, Manabí y El Oro, la ONG ha contribuido con el respaldo a emprendimientos y empleo.


En tanto, en Loja, El Oro y Azuay ha aportado con la entrega de kits de higiene y alimentos, y el apoyo a arriendo “para la mejora de la habitabilidad” con apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).


La COOPI también brinda ayuda en las provincias del Guayas, Manabí, El Oro, Carchi y Sucumbíos, en temas de mejora del acceso a protección y seguridad de niños y adolescentes. Mientras que en el área de salud es tema de apoyo en Esmeraldas y Manabí, donde contribuyen a través del fortalecimiento de centros de salud y hogares “con la promoción de agua, saneamiento e higiene”.


Según la organización no gubernamental, en las nueve provincias en las que se han invertido 797.583 euros (cerca de 944.000 dólares estadounidenses), se han beneficiado cerca de 57.000 personas.



Línea de tiempo. Por Michelle Gonzales.


#LineaDeTiempoEc