Buscar

PAEZ, OTTO Y BALDA DESCARTAN SUS CANDIDATURAS

A solo dos días antes de que culminen las organizaciones políticas sus primarias internas para definir sus candidatos presidenciales rumbo al 2021, ya se han descartado varios competidores, Otto Sonnenholzner, Fernando Balda.





En el caso del Ex Vicepresidente, un estudio realizado por la firma Global Analytic Group, muestra que la imagen negativa pesa más que la positiva. “Tuve la oportunidad de servir a mi país en algunos de los momentos más complejos de la historia”, redactó en su comunicado. Con esta frase hizo alusión a su participación activa en el recorrido de parroquias y ciudades afectadas por el virus, así como visitar hospitales públicos para constatar la atención a los pacientes.

“Esta forma de servir significó que muchos se identificarán con los valores representados en las acciones realizadas”, agregó. Sin embargo, el otrora vicepresidente también recibió críticas de la oposición por considerar que su trabajo en territorio era parte de una estrategia electoral para posicionar su imagen.


Fernando Balda emitió un mensaje a través de twitter donde hace un llamado a una unidad que luche contra el correísmo "nos encontramos en diálogos con otras fuerzas políticas, el futuro del país está en peligro, si nos separamos volverán aquellos que nos saquearon, solo UNIDOS haremos la fuerza. Hago un llamado a la UNIDAD y el patriotismo. Estamos abiertos a todo para salvar al Ecuador"


Andrés Paez aduce que no fue calificado el movimiento "Nosotros", del cual es parte, y que no logró concretar alianzas. Páez fue varias veces legislador, y candidato a la Vicepresidencia con Guillermo Lasso, en 2017.