Buscar

Periodista deportivo asesinado en el norte Guayaquil

La noche de este jueves 26 noviembre del 2020, se dio a conocer el asesinato de un ciudadano a manos de dos ladrones. La víctima era Roberto Oña Núñez, quien se desempeñaba como periodista deportivo.



El hecho ocurrió en Sauces 6, en las afueras del restaurante 'El Calleón' ubicado en una de las peatonales de la ciudadelas ubicada al norte de Guayaquil.


Según testigos del lugar, aseguraron que ambos delincuentes intentaron robar a Oña y a su familia, que se encontraban en el restaurante, pero el comunicador se habría resistido al robo, por lo que recibió varios impactos de bala, provocando su deceso. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.


Por otra parte, el hermano del periodista asesinado, Milton Oña responsabilizó a las autoridades y la falta de sanciones para los delincuentes que causaron estragos en la ciudadanía.


Patricio Baquero, jefe de la Policía del circuito Modelo, aseguró que se desplegarán operativos en los sectores de la ciudad considerados críticos.


En una entrevista en un canal de televisión se dio a conocer datos estadísticos de la labor policial. Durante el 2020, en el distrito 8 se han registrado 467 casos de detenidos en flagrancia, 55 detenidos por órdenes de autoridad, se han retirado 185 municiones, así como se han retenido 54 vehículos para investigaciones y 55 motocicletas.


Al ser consultado sobre 338 muertes violentas en la zona que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, 110 más que el 2019, expuso que los operativos se intensificarán.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc