Buscar

Posible vertido de diésel tras el naufragio de un barco en las Islas Galápagos

Las autoridades ecuatorianas han puesto en marcha este sábado una plan de contingencia y remediación ambiental tras registrarse un naufragio en un sector de la Isla Santa Cruz, en el corazón del archipiélago de Galápagos, donde se ha activado una alerta ante un posible vertido de diésel.


Imagen aérea de la zona donde se hundió la embarcación 'Albatros'. PARQUE NACIONAL GALAPAGOS / AFP

La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) ha informado en un comunicado que la embarcación de buceo 'Albatros' naufragó en la bahía Academia, en la Isla Santa Cruz, ante lo cual se emprendieron "acciones inmediatas para reducir los impactos del siniestro sobre los ecosistemas marinos".



"En la zona afectada se colocaron barreras de contención, salchichas y paños absorbentes para aislar el combustible que libera la embarcación hundida" y que se calcula podría haber contenido unos 2.000 galones de diésel al momento de su hundimiento, ha agregado la fuente.


Además, el PNG ha indicado que, al confirmarse la presencia de una "mancha superficial de combustible en varios puntos de la bahía", se han suspendido las actividades acuáticas en algunos sitios de visita de Santa Cruz.