Buscar

PRENSA AMARILLISTA EN LA MIRA DE REALEZA BRITÁNICA

La nueva generación de la realeza adopta medidas hasta ahora inusuales, para defender su imagen y privacidad. Para el príncipe Enrique de Inglaterra, la persecución y acoso implacable, tiene un coste humano, específicamente - cuando las informaciones- son deliberadamente falsas y maliciosas.



"Como pareja, creemos en la libertad de los medios y en la presentación de noticias objetivas y veraces. Lo consideramos una piedra angular de la democracia y en el estado actual del mundo, en todos los niveles, nunca hemos necesitado más que ahora medios responsables". Sostuvo el esposo de Meghan Markle al tiempo que ha declarado que teme que la historia se repita y Markle viva la misma exposición mediática que sufrió su madre, Diana de Gales. "Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa víctima de las mismas fuerzas poderosas". "He visto lo que sucede cuando un ser querido se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no se les trate como a seres reales", ha lamentado el príncipe.

Así vemos como la prensa sensacionalista británica realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias.


Me sumo a estas opiniones, en donde la prensa debería conocer sus límites. En el mundo entero, vemos diario la invasión de la privacidad e incluso la fabricación de noticias falsas que constituyen un verdadero atentado para la estabilidad social, emocional, política y económica.


Que bueno sería que las personas empiecen a detectar aquellas cadenas de información que difunden fake news, y a esa prensa acosadora, y oportunista.


Te invitamos a comentar nuestros artículos.