Buscar

PRESIDENTE GUILLERMO LASSO LE DICE NO A LA DISCRIMINACIÓN.



El Presidente Lasso a través de un comunicado de la Secretaría de Comunicación en forma reiterada lo expresa públicamente que rechaza cualquier acto de discriminación de cualquier tipo.


En el primer caso se refirió a antojadiza idea del activista político Fernando Balda, quien había creado un portal digital para recopilar toda información de ciudadanos ecuatorianos que hayan participado como funcionarios, adeptos o seguidores del Correísmo, con el propósito de dejarlos fuera de cualquier trabajo. Lasso se manifestó que no está de acuerdo con excluir a las personas por situaciones ideológicas o políticas, su compromiso es unificar al país, y que se practique el concepto de libertad garantista de los derechos humanos.


En esta ocasión el Presidente reitera que no comparte la intención de cualquier acto de discriminación, una vez que se conoció que la Fiscal Diana Salazar, habría sido víctima de críticas racistas y peyorativas.

La posición del Presidente es acertada, cortando toda intencionalidad de seguir la clase política ahondando en problemas de ideologías. Lo ideal es caminar hacia adelante, construir con gente positiva, sea de donde sea y que cada ecuatoriano entregue lo mejor de sí, para reivindicar a la sociedad ecuatoriana que está polarizada.