Buscar

Presidente Lasso pide que se investigue a ex esposo de la Alcaldesa Cynthia Viteri

Tal disposición del Ejecutivo se da luego de una investigación del diario Expreso.


Joaquín Villamar fue esposo de la alcaldesa Cynthia Viteri hasta el año pasado.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informa que el presidente Guillermo Lasso dio instrucciones formales a la Directora del SRI para que se investigue la tributación de Joaquín Cupertino Villamar Cabello, ex de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.


Tal disposición del Ejecutivo se da luego de una investigación del diario Expreso. En la publicación se indica que Joaquín Cupertino Villamar Cabello concretó en el 2020 la compra de 80 lotes y que suman más de 90.000 metros cuadrados. Los lotes se encuentran en la zona de expansión de la vía a la costa.

En el post en redes el presidente cita extractos de la publicación en la que se indica que, según información pública, entre el 2011 y 2021, el ciudadano pagó por impuesto a la renta 47.020,41 dólares, habiendo inclusive años en que la declaración fue de cero, entre ellos, el 2021.




Viteri por su parte respondió que la sociedad conyugal se disolvió en el 2011 y que su divorcio, de años después, salió con cero recursos y bienes.