Buscar

PRUEBAS CONTRA ROMO "PODRÍAN QUEDAR INVALIDADAS" TRAS DIFUSIÓN DE LA POSTA

El reporte de un medio periodístico sobre en la trama de corrupción en el caso del reparto de hospitales podría invalidar las pruebas que apuntan hacia la ministra de gobierno María Paula Romo, informó la fiscalía en un comunicado.

La tarde del martes, el medio digital La Posta reveló nuevas confesiones que se habrían dado en este caso, en base a una información entregada por el padre del exasambleísta Daniel Mendoza, detenido por este caso, que incluía un esquema de reparto de hospitales en Manabí y en otras provincias del Ecuador. La evidencia apuntaba directamente a la ministra Romo.

Sin embargo, mientras los dueños de ese portal revelaban la información, se daba una audiencia privada para conocer las pruebas, la que debió ser suspendida debido al accionar de los autodenominados periodistas.

Por la noche, la Fiscalía General señaló en un comunicado que dada la filtración de las pruebas, podrían no ser tomadas en cuenta dentro del proceso, debido a que no estaban judicializadas.

En el escrito, la Fiscalía además sugiere que la acción del portal entorpecería el esclarecimiento de este caso de corrupción registrado en el gobierno de Lenin Moreno Garcés.