Buscar

Qatar: un mundial con reglas claras para los visitantes.



Durante casi un mes, Qatar será el centro de atención mundial por albergar el Mundial de Fútbol de 2022. Del 20 de noviembre al 18 de diciembre, 32 selecciones jugarán entre sí para conseguir ser el mejor equipo del mundo, y el país árabe se ha preparado para dar la bienvenida a miles de aficionados que viajarán hasta allí para disfrutar del deporte rey y apoyar a sus equipos.


Este pequeño emirato de 11,581 km2 cuenta con una población de tan solo 2,8 millones de habitantes, lo que significa que durante el mundial aumentará alrededor del 37% su población, así que puede ser un poco caótico. Si ya tienes tu billete, hay algunas cosas que debes saber:

Debes de tener un hospedaje reservado y haber comprado ya un boleto oficial de la FIFA, ya que estos son requisitos necesarios para que puedes tramitar la tarjeta Hayya, la cual es un requisito para todos los visitantes en Qatar que deseen ingresar al país entre el 1 de noviembre de 2022 y el lunes 22 de enero de 2023.

La tarjeta Hayya funcionará como una visa, y deberá ser usada para entrar a Qatar.

En caso de no tener hospedaje en Qatar puedes buscar un hospedaje en otros países vecinos como Emiratos Árabes.


Para cualquier duda sobre la adquisición y uso de la tarjeta Hayya, Qatar ha habilitado los siguientes teléfonos y correo electrónico: +974 4441 2022 (llamadas desde fuera de Qatar)/ 2022 (llamadas dentro de Qatar)/ info@hayya.qa .

También debes contar con un seguro de cobertura internacional y tener el esquema de vacunación anticovid.

Finalmente no olvides que todo el equipaje que se registe en Qatar será escaneado a la llegada, tanto como el que se registra como el de mano. El ingreso de bebidas alcohólicas está prohibido.




Movilización, existen muchas alternativas. Con el visado de entrada al país Hayya los visitantes podrán usar de forma gratuíta todo el transporte público disponible.


Metro

Doha contará con 79 kilómetros de metro distribuidos en 3 líneas, la roja, la verde y la dorada, con un un total de 37 estaciones. Son 110 trenes con acceso directo a cinco de los ocho estadios del Mundial, que tendrán además servicios de autobuses gratuitos o cuya distancia hasta el estadio se podrá hacer a pie.

Tranvía

El tranvía cuenta con tres líneas: la Lusail Tram que conecta con la línea roja del metro, la Education City Tram (útil para los juegos en el estadio con el mismo nombre) y la Msheireb Tram que lleva a sitios emblemáticos en el centro de Doha.

Autobús

El autobús ofrecera un servicio exprés y gratuito para trasladar a los aficionados entre los estadios y el FIFA Fan Festival, y son los siguientes:

Autobús- Estadio

  1. · ES923 - Al Janoub

  2. · S923 - Ciudad de la Educación

  3. · S943 -Khalifa Internacional

  4. · S953 - Al Bayt

  5. · S963/S974/S973 - Ahmad Bin Alí

  6. · S973 - 974

  7. · S983 - Al Thumama

  8. · S993 -Lusail

Hay que recordar que Qatar tiene unas costumbres religiosas y sociales diferentes a las nuestras, y existen una serie de prohibiciones que pueden considerarse delito, aunque para nosotros sean de lo más normal, como:

  • Expresiones públicas de afecto de personas del mismo sexo, incluso entre familiares.

  • El consumo de bebidas alcohólicas fuera hoteles y establecimientos con licencia.

  • Las celebraciones callejeras.

  • Vestimenta en mujeres que dejen al descubierto algo más que no sea su rostro. Se deben vestir prendas que cubran completamente los hombros y el torso, y cuyo largo cubra las rodillas. Se sugiere evitar la ropa ajustada y/o con transparencias.

IMPORTANTE: está prohibido fotografiar o filmar a otra persona sin su previo consentimiento, especialmente si se trata de mujeres o edificios públicos.

El consumo de alcohol solo se podrá realizar en hoteles que cuentan con licencia para su venta.

Está prohibido también el consumo del tabaco en espacios públicos, por lo que deberá acudirse a sitios específicos para evitar cualquier sanción.


#mundial #qatar2022 #copadelmundo #visitantes #turistas #futol #FIFA