Buscar

Recesión y un plan de austeridad para solucionar la crisis en Reino Unido.


Y es que el ministro de Finanzas de Reino Unido, afirmó que el país ha entrado en una recesión económica y que la nación sufre la inflación más alta en 41 años.

La subida de precios se sitúa en una tasa superior al 11% poniendo en riesgo las economías familiares y el ecosistema empresarial británico. La Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR) pronostica que la economía británica se contraerá un 1,4% el próximo año, antes de recuperarse un 1,3% en 2024. Muchos economistas hablan de una "recesión técnica" cuando se contrae el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante dos trimestres consecutivos.

A principios de este mes, el Banco de Inglaterra ya advirtió que Reino Unido enfrentará su recesión más larga desde que comenzaron a llevar registros.

Ante este panorama, Hunt anunció un plan que contempla una mezcla de subidas de impuestos a ciudadanos y empresas, así como un programa de austeridad que pasa por subir los salarios públicos por debajo de la inflación y recortes presupuestarios. El canciller dijo que el plan quiere abordar la crisis del costo de vida y "reconstruir nuestra economía". Las medidas quieren ahorrar al país unos 54.000 millones de libras y apuntalar las finanzas públicas, después de la reciente agitación política y económica del país.

#recesión #austeridad #ReinoUnido




Continuar leyendo