Buscar

Reino Unido aprobó el uso de la vacuna de Pfizer

Reino Unido, es el primer país del mundo en aprobar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, allanando el camino para la vacunación masiva.



La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) aseguró que la vacuna contra la enfermedad COVID-19 ofrece un 95% de protección.


El secretario de Salud Matt Hancock informó que las primeras 800.000 dosis estarán disponibles en dicho país a principios de la próxima semana, y se dará prioridad a los residentes de residencias de la tercera edad, el personal sanitario y de cuidados en hospitales, los ancianos y las personas con salud vulnerable.


Se trata de la vacuna que más rápido ha sido desarrollada en tan solo 10 meses y está compuesta por una tecnología innovadora denominada ARN mensajero; el cual utilizan directamente el código genético de una proteína viral (en este caso se utiliza la proteína espiga) que , al ingresar al organismo, las células "producen" esta proteína y, al reconocerla, se activa el sistema inmunológico.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #ReinoUnido #Pfizer #vacunas #Coronavirus #salud