Buscar

REINO UNIDO EMPEZÓ VACUNACIÓN MASIVA CONTRA COVID-19

Un momento histórico en la pandemia de coronavirus, Gran Bretaña es la primera nación occidental en comenzar una vacunación masiva a sus ciudadanos contra el COVID-19 fuera de los ensayos clínicos.




El pasado fin de semana, Rusia comenzó a administrar la denominada vacuna Sputnik V mientras que en Estados Unidos y la Unión Europea, las agencias de seguridad del medicamento deben anunciar sus aprobaciones próximamente.


Margaret Keenan, una mujer británica de 90 años, la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech, ha sido vacunada este martes en el Hospital Universitario de Coventry.


De acuerdo con la guía del gobierno, cada persona vacunada con una primera dosis recibirá un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita. De siete a 10 días después de la segunda dosis, para mantener la protección contra el virus.


La vacuna, pertenece al nuevo tipo de ARN, que utiliza un fragmento pequeño del código genético del virus o antígeno para activar una proporción de inmunidad en el cuerpo y causando efectos secundarios similares a otras vacunas para lograr combatir la COVID-19.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #ReinoUnido #coronavirus #vacunas #Pfizer #BioNTech