Buscar
  • LDT

REINO UNIDO ENTREGARÁ MILES DE VISAS ANTE ESCASEZ DE TRABAJADORES

El Reino Unido entregará hasta 10.500 visados de trabajo provisionales para responder a la escasez de mano de obra, un giro inesperado en materia de inmigración tras el Brexit tomado este sábado (25.09.2021) por el Gobierno.


Los permisos serán de tres meses -de octubre a diciembre 2021- y deberían paliar la enorme falta de transportistas y de personal en sectores claves de la economía británica, como la cría de aves de corral. En los últimos días y a pesar de los intentos del Gobierno de tranquilizar a la población, una multitud de personas británicas se precipitó hacia las gasolineras, después de que muchos productos se agotaran en tiendas y supermercados.


La decisión de otorgar visados choca con la línea defendida por el primer ministro británico, Boris Johnson, cuyo Gobierno no ha dejado de insistir en que el Reino Unido no debería depender de la mano de obra extranjera. Durante meses, el Ejecutivo intentó evitar tener que recurrir a trabajadores de fuera, pese a las advertencias de numerosos sectores económicos y a una falta estimada de 100.000 personas que conduzcan camiones.


Redacción: Dw.