Buscar

"Renacer": Nuevo grupo de captación de dinero

Vestido con un traje similar al del uniforme de la Policía Nacional, un hombre recibe dinero de otros a los que agradece identificando como “Don Marquito” y “Don Dieguito”. Según el video, difundido en redes sociales, el hombre habría recibido $ 10.000, esa es la cifra que se escucha mencionar.


“A la familia Renacer, Dios le pague. Le agradezco mucho y como anteriormente repetí, Don Diego, Don Marco, Dios les pague por abrirme las puertas del grupo Renacer. Y para toda esa gente que a veces uno le cuenta, no, o le avisa de esta bendición, pues aquí está (muestra el fajo de lo que parecen ser billetes) miren, esto es Renacer”, dice el hombre.


En esta plataforma, la Superintendencia de Bancos puso a disposición de los usuarios la lista de entidades no autorizadas para esta actividad.


A días de la muerte violenta de Miguel Ángel Nazareno, conocido como Don Naza, a través de las redes sociales se ha dado a conocer de nuevas captadoras de dinero. Nazareno, promotor de Big Money ofrecía una devolución del 90 % de interés en una semana a quienes entregaban su dinero.


Cientos de personas, principalmente de Los Ríos, confiaron en ese sistema.

El hombre fue hallado muerto en la parroquia Amaguaña, en Quito, el jueves 14 de abril, luego de haber aparecido en el Ministerio de Defensa, complejo al que accedió evadiendo los rigurosos protocolos de seguridad que se cumplen allí. Aquello llevó a la cartera del ramo a investigar una supuesta complicidad entre los uniformados que estaban ese día en el que Don Naza llegó hasta los parqueaderos.


Hoy los “inversores” de Don Naza no saben qué pasará con el dinero entregado, ni quién les responderá por esos montos.


En febrero pasado, la Superintendencia de Bancos también alertó de que el grupo DIA (Decentralized Investors Association) tampoco está autorizada para realizar actividades de captación de dinero. (I)