Buscar

Richard Martínez, nuevo vicepresidente de países del Banco Interamericano de Desarrollo

El Directorio del BID nombró este viernes 13 de noviembre a su nuevo equipo ejecutivo, y designó las nominaciones a los cargos de Vicepresidenta Ejecutiva a Reina Mejía; Richard Martínez como vicepresidente de Países; Benigno López como vicepresidente de Sectores y Conocimiento, y Gustavo De Rosa como vicepresidente de Finanzas y Administración. Las nuevas autoridades asumirán sus cargos el lunes 16 de noviembre de 2020.





El exministro de Finanzas, Richard Martínez como vicepresidente de Países, será responsable de liderar la relación del Banco con sus miembros, incluida la formulación de estrategias regionales y específicas para cada país, y además supervisa las operaciones del Banco en el sector público.


En ese sentido, el nuevo presidente del BID, Mauricio Claver-Caronem, destaca en un comunicado que, en su rol previo como ministro de Economía, “Martínez llevó adelante un ambicioso proceso de reforma fiscal y restableció las relaciones del país con la comunidad financiera internacional”.


“Reina, Richard, Benigno y Gustavo son profesionales altamente respetados que representan lo mejor de América Latina y el Caribe. Además, su experiencia complementaria en los sectores público y privado, sus enfoques innovadores y su amplio conocimiento de las necesidades y los desafíos que enfrenta la región fortalecerán el liderazgo del BID durante estos tiempos de crisis”, alegó el presidente de la entidad. “Agradezco al Directorio por considerar a estos talentosos profesionales, cuyo liderazgo histórico y diverso marcarán un capítulo nuevo para el BID”.


Tras conocer el anuncio sobre la designación de Martínez, el presidente Lenín Moreno felicitó al exministro de su Gobierno. “Estamos seguros de que harás una extraordinaria labor”, mencionó a través de Twitter.




Línea de tiempo. Por Michelle Gonzales.