Buscar

Romo podría enfrentar nuevo juicio político por supuesto reparto de hospitales

Tras el proceso de interpelación y la destitución por su incumplimiento de funciones en la actuación ante las protestas de octubre, a María Paula Romo podría enfrentar un nuevo juicio político, por el presunto reparto de hospitales. A cambio de obtener votos y el fijar cuotas políticas.




La decisión presentada el pasado martes por la Asamblea Nacional, no anula ni bloquea la posibilidad de que se inicie un nuevo proceso de interpelación contra la exministra.


El pasado 22 de octubre, los asambleístas Amapola Naranjo y Roberto Gómez presentaron una cuarta solicitud de juicio político con 45 firmas de respaldo, acusan directamente a María Paula Romo de un presunto reparto de hospitales y otros espacios de la administración pública a cambio de votos en la casa Legislativa.


El nuevo pedido de juicio oficializado está en manos del presidente de la Asamblea, César Litardo y de su decisión depende que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) tome conocimiento para su calificación respectiva y paso a la Comisión de Fiscalización.


Hasta el momento no existe ninguna convocatoria a sesión por parte del CAL para conocer el nuevo pedido de juicio político. El pasado martes Romo fue censurada y destituida con los votos provenientes de las bancadas de la Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano (PSC), a ellos se unió la bancada CREO, Alianza País (AP) y asambleístas independientes.



Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #MaríaPaulaRomo #nuevojuiciopolítico