Buscar

Rusia: “Sputnik V” La primera vacuna para el Covid19




El presidente Vladimir Putin dijo el martes que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, en un anuncio recibido con entusiasmo en Moscú como prueba de su capacidad científica.


Rusia ha elegido el nombre de “Sputnik V” para la vacuna, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, dijo un alto representante del Kremlin.


Los organismos reguladores de todo el mundo han reiterado que las prisas por desarrollar una vacuna para la COVID-19 no deberían comprometer su seguridad. Sin embargo, estudios recientes muestran una creciente desconfianza de la ciudadanía sobre los esfuerzos de los gobiernos por producir cuanto antes una vacuna de este tipo.


En la actualidad se están desarrollando más de 100 posibles vacunas en todo el mundo para intentar detener la pandemia de COVID-19. Al menos cuatro están en la fase final de los ensayos en humanos, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Un portavoz de la OMS dijo que la entidad y las autoridades sanitarias rusas están discutiendo el proceso para la posible precalificación por parte del organismo internacional de la vacuna contra el COVID-19 anunciada por Moscú.