top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • ABC Internacional

RUSIA Y CHINA PROPONEN PONER FIN A LA GUERRA EN PALESTINA


Rusia se ha unido este lunes a China y ha reclamado la creación de un Estado palestino como solución «más fiable» para la guerra que enfrenta a Israel y al grupo terrorista Hamás, según ha asegurado el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

«No podemos estar de acuerdo con aquellos que afirman que la seguridad solo se puede garantizar con el combate contra el terrorismo», ha afirmado Lavrov. Crear un «Estado palestino que exista junto al de Israel (...) es el camino más fiable para resolver» el conflicto, ha añadido.


Con esas palabras, Lavrov se une a la postura china, que ha propuesto la misma solución a la guerra. Las declaraciones rusas no parecen inocentes, en un contexto en el que Estados Unidos y Ucrania, dos países enfrentados a Rusia por la guerra en Europa, han expresado su apoyo sin reservas a Israel. Además, se sabe que Rusia e Irán, país que ha sido acusado de apoyar a Hamás en los atentados, mantienen relaciones estrechas.

Los preparativos de la incursión de Hamás pillaron por sorpresa a uno de los mejores servicios de Inteligencia del mundo. Y en ellos, habría estado involucrado el Gobierno de Irán. Según recogió 'The Wall Street Journal' el domingo por la noche, Teherán ayudó a planificar los ataques mortales de Hamás contra Israel.

5 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page