En 2021 tuve la oportunidad de analizar el Samsung Galaxy SmartTag, un dispositivo localizador que compite directamente con el AirTag de Apple. Esta nueva generación llega con un diseño completamente nuevo, mejoras en la propia aplicación que la controla y algunos cambios para dar un salto adelante en experiencia de usuario.
No conocemos, por el momento, precio ni disponibilidad para este producto, pero sabemos que llegará a España y conocemos sus principales especificaciones técnicas. Esto es todo lo que debes saber sobre la Samsung SmartTag2.
Una etiqueta, nunca mejor dicho
El primer cambio notable en este dispositivo tiene que ver con el diseño. Una de las principales críticas que hice durante su análisis tenía que ver con el mismo: el diseño cuadrado no tenía demasiado sentido en un dispositivo de este tipo. En esta nueva generación, el diseño pasa a ser más similar a una etiqueta.
Esto permitirá que sea sencillo colgarla (el agujero ahora es mucho más grande) y, al ser más plana, será más cómoda de llevar en llaves, mochilas, carteras, collares de animales, etc.
Respecto a las nuevas funciones, la primera es la mejora en el modo perdido. Mediante el mismo, cualquier dispositivo con NFC y navegador web podrá enviarnos información acerca del objeto que hemos perdido. Basta con escanear la etiqueta para que la persona que haya encontrado el SmartTag pueda conocer nuestro número de contacto.
Se ha mejorado también la búsqueda del dispositivo. Ahora se ofrece un sistema de visualización mediante brújula, con flechas que indican la dirección y distancia desde nuestro móvil Samsung equipado con un chip UWB hasta el SmartTag.
תגובות