Buscar

SE RECTIFICA PRISIÓN PREVENTIVA A RAFAEL CO., JORGE G., Y WALTER S. POR CASO SOBORNOS

Un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este jueves las apelaciones a la prisión preventiva presentadas por seis procesados en el caso Sobornos 2012-2016, entre ellos el expresidente de la República Rafael Correa y su vicepresidente Jorge Glas. Con esto se ratificó la orden de prisión preventiva contra los involucrados.



La diligencia se reinstaló la mañana de este jueves con la argumentación de apelación presentada por la defensa de Glas, Harrison Salcedo. El abogado no asistió a la audiencia del miércoles y para garantizar su derecho a la defensa, Salcedo intervino el jueves.

Según Salcedo, la prisión preventiva para su cliente era una medida cautelar que no correspondía, pues Glas ya mantiene una sentencia en firme de seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita y estaba en todo momento a la disposición de las autoridades. Además dijo que se debería declarar la nulidad de lo actuado pues a él se le habría negado el derecho a la defensa al no contar con un defensor de sus confianza el día de la audiencia de formulación de cargos.