Buscar

Series que triunfan en Estados Unidos pero en Latinoamérica no son conocidas



Las plataformas de streaming ofrecen en su catálogo diferentes series y películas provenientes de países muy variados. Y aunque generalmente buena parte de ellas fueron creadas en Estados Unidos, en Latinoamérica muchos eligen contenido en habla hispana o telenovelas, excluyendo así contenidos americanos. Por eso, aquí repasamos las series que ahora mismo están siendo un furor en Netflix USA, pero que pocos ven en el servicio por suscripción desde países como México, Colombia y Argentina.

- El ultimátum: decir sí o decir adiós

Este 2022 llegó a Netflix el reality titulado El ultimátum: decir sí o decir adiós. Con 10 episodios que promedian los 40 minutos, la serie presenta a parejas que ponen a prueba sus relaciones de toda la vida cuando conocen a otros posibles pretendientes. “¿Casarse o renunciar?”, señala la sinopsis oficial. Desde hace dos semanas, el show se mantiene en el top 10 de Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica no obtuvo demasiadas horas de reproducción en la plataforma.



- Queen of the South

Otra de las ficciones que lleva dos semanas en el top 10 de Estados Unidos en Netflix es Queen of the Soul. Mientras su quinta temporada triunfa en el catálogo de aquel país, en el resto de los países solo está disponible hasta la cuarta entrega y no tuvo demasiada repercusión. Creada por Joshua John Miller y M.A. Fortin, cuenta la historia de una mujer que se aferra a su propia fortaleza para convertirse en jefa de un cártel.


- Heartland

La historia de una familia que es unida por una tragedia es furor en Netflix de Estados Unidos. Se trata de Heartland, la serie que ya acumula 15 temporadas pero que en Latinoamérica apenas tiene disponible nueve de ellas. Su protagonista es una joven llamada Amy Fleming, miembro de una familia granjera canadiense, que descubre que posee la habilidad de su madre: auxiliar caballos lesionados para que puedan salir adelante.


- The Last Kingdom

Las historias de vikingos parecen ser un éxito en Latinoamérica. Así lo demostró Vikings y el último fenómeno Vikings: Valhalla. Pero en Estados Unidos, la serie que resalta actualmente con su quinta temporada es The Last Kingdom, llevando hasta cuatro semanas en el ranking de las más vistas. ¿De qué trata? Alfred el Grande defiende a su reino de los invasores nórdicos, mientras que Uhtred busca reclamar su derecho de nacimiento ancestral.