Buscar

Tres claves del día

Huelga de hambre

Habitantes de Galápagos se declararon en huelga de hambre, acusando al Gobierno por la desatención en medio de la pandemia.

La respuesta de oficial llegó por medio de Norman Wray, presidente de la junta de Gobierno del archipiélago, que señaló en la cuenta Twitter que "En #Galápagos estamos trabajando decididamente para reactivarnos económicamente. De manera inmediata logramos financiar un bono solidario y consolidamos un proyecto de kits alimenticios con productos locales que beneficiarán a miles de galapagueños en situación de vulnerabilidad".


Líder azucena

Liga de Quito mantiene la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol tras derrotar por dos goles a uno a la Universidad Católica, con una actuación brillante del joven manabita Jordy Alcívar quien anotó un gol de antología.

Al otro lado de la tabla, Emelec volvió a la senda del triunfo al someter a un complicado Mushuc Runa por dos goles a cero.


Preocupa libertad de expresión

Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos humanos mostró su preocupación por la situación de radio Pichincha Universal.

A través de un mensaje en Twitter dijo que "Tribunal en #Ecuador parece habilitar suspensión preventiva de radio @pichinchauniver. Hace 10 meses @RELE_CIDH indicamos que suspensión preventiva de un medio es desproporcionada, sin debido proceso que pruebe promoción de violencia.Sería poco razonable no esperar decisión/fondo"