Buscar

Tres claves del día

La Corporación Financiera Nacional, accionista del Banco del Pacífico, anuncio la noche del jueves que abrirá los detalles de la venta del Banco, el segundo mayor de sistema financiero ecuatoriano.

Esto se da luego de presiones sociales en las que se criticaba el secretismo en esta operación, por la cual el gobierno aspira a obtener 700 millones de dólares.



Polémica por retorno a las aulas


El COE Nacional aprobará en el transcurso de la jornada el retorno a las aulas en el ciclo Costa, decisión que fue criticada por la alcaldesa de Guayaquil.


Cynthia Viteri anunció, de forma tajante, que escuela o colegio que habrá será clausurado.



Otto se baja de la carrera

El ex vicepresidente Otto Sonnenholzner anuncio la noche del jueves que no participará como candidato a la presidencia en las elecciones generales del 2021.

La decisión de quién fue el tercer vicepresidente de Lenin Moreno se da luego de la invitación de varios movimientos sociales a que encabece el Binomio presidencial y hasta de reuniones con Jaime nebot líder del Social cristianismo para que represente a esta tienda política en los comicios. Otto señaló que trabajará por la unidad sin especificar a Qué tendencia o partido político apoyarán.