Buscar

Trump da un paso atrás y admite el final de su mandato

Pasadas las 24 horas después del asalto al Capitolio de Washington, y la ratificación del triunfo electoral de Joe Biden por parte del Congreso de EE.UU.



Trump acepta una transición pacífica y da un paso atrás sin permanencia ante las reiteradas intenciones de protestar de forma pública por los resultados electorales e incitar a la manifestación que se vio reflejado en el asedio por miles de sus simpatizantes, causando una invasión en el hemiciclo sobrepasando a los escasos 2.000 agentes que protegían la zona, que dejó al menos cinco muertos, catorce policías heridos, más de cincuenta personas detenidas e imágenes nunca vistas en la historia moderna del país.


El presidente Donald Trump, reconoció que su mandato ha llegado a su fin. “Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, sin embargo, habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales.


Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es solo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande! ”aseguró en un comentario ante la certificación electoral a través de la cuenta de Twitter por su portavoz, Dan Scavino.


Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales

#LíneaDeTiempoEc #EstadosUnidos #DonaldTrump #Capitolio #destituciòn #certificaciónelectoral #transiciónpacífica