top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

TRUMP FUE DECLARADO CULPABLE DE 34 CARGOS FEDERALES

Actualizado: hace 4 días

Donald Trump se convirtió en el primer expresidente con antecedentes penales en la historia de #EEUU después de ser declarado culpable de 34 cargos de falsificación de documentos comerciales para encubrir el pago de dinero para mantener su silencio previo a la elecciones del 2016


Tras dos días de deliberaciones, el jurado de 12 miembros emitió el veredicto por unanimidad en la corte de Manhattan presidida por el juez Juan Manuel Merchan.

El fallo convierte a Trump, quien es el virtual candidato republicano para las elecciones de noviembre de este año, en el primer expresidente estadounidense en la historia condenado en un juicio penal.

El exmandatario permaneció impasible mientras escuchaba, uno por uno, los veredictos de culpabilidad del jurado.

El juicio se centraba en un pago de US$130.000 que Trump le hizo a Michael Cohen, su antiguo abogado personal, quien a su vez aseguró haber comprado con ese dinero el silencio de Daniels. Para los fiscales de Nueva York, esto fue un intento de "influir ilegalmente" en las elecciones de 2016.

La condena se anunciará el 11 de julio, según estableció el tribunal.

El expresidente se enfrentaría a una pena de prisión de entre un año y cuatro meses, y cuatro años por cada cargo.

Sin embargo, debido a su edad y la ausencia de antecedentes penales, podría cumplir una sentencia más corta o quedar libre.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page