Buscar

TRUMP OFRECE AYUDA A MÉXICO PARA DECLARAR LA GUERRA AL NARCO




“Si México necesita o pide nuestra ayuda para limpiar a estos monstruos, Estados Unidos está preparado, deseando y listo para implicarse y llevar a cabo esta tarea de forma rápida y eficaz”, ha añadido el presidente


“Es el momento para México, con la ayuda de Estados Unidos, de declarar la GUERRA a los cárteles de drogas y eliminarlos de la faz de la Tierra”, ha concluido Trump, “¡sólo estamos esperando una llamada del nuevo gran presidente!”.


Simultáneamente, López Obrador estaba celebrando una conferencia de prensa para explicar los datos, aún parciales, sobre la matanza, sin saber aún si se trató de una ejecución meditada o si los asesinos equivocaron a la familia estadounidense por rivales. El presidente mexicano dijo no haber leído todavía los mensajes de Trump, y dio por hecho que le estaba ofreciendo su apoyo y ayuda, sin entrar en más detalles.


Pero rechazó de plano la intervención estadounidenses en México (aunque, de hecho, ambos Gobiernos cooperan regularmente en la lucha contra los carteles).

“Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en caso de que se necesite”, ha dicho López Obrador, “solicitaríamos ese apoyo que agradecemos mucho. “Creo que no necesitamos para atender estos casos de la intervención de un Gobierno extranjero. Todo esto de manera muy respetuosa”, recalcó.