Buscar

Un candidato que habla de Economía y justicia Social

Por Marianella Valdez.




Andrés Arauz, que pertenece a la Integración Latinoamericana y fundador del Observatorio de la Dolarización se convierte en una carta brava para las elecciones presidenciales. Su aparición en público presentado por #UNESecuador consolida la imagen de un relevo generacional y una propuesta de conocimientos, experiencia y decisión política de enfrenar la mayor crisis que vive el Ecuador, en medio de las peores hechos como corrupción y pobreza.


Como mentor del Observatorio de la Dolarización, que es una producción de pensamientos, análisis y reflexión en torno a temas económicos, Arauz ya tiene una radiografía de la verdadera crisis que ha llevado al ecuatoriano a perder su calidad de vida. Más allá de la política, el estudio de los temas más trascendentales del Ecuador, Arauz se ponen en perspectiva en medio de una tejido social latinoamericano que lo ha llevado a otras esferas como Miembro del Consejo Ejecutivo de la Internacional Progresistas.


El movimiento por la Esperanza, impulsado por ciudadanos comprometidos a recuperar la patria dejaron atónitos a los partidos políticos que también pelearan por la presidencia, a diferencia que la candidatura de Arauz, sale de las entrañas de la Revolución Ciudadana que apuesta por su bases y juventud, mientras que otras organizaciones sociales en sus casos está recurriendo al alquiler de presidenciables.