Buscar

UN ESTÍMULO PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA GASTRONÓMICA ITALIANA



Bajo la denominación de The Authentic Italian Table, apoyado por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano y organizada por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), se ha celebrado un encuentro digital al que han asistido diferentes panelistas con el objetivo de poner en valor algunos de los productos italianos más significativos.

La iniciativa The extraordinary Italian Taste

Entre los ponentes Andrea Lazzari, Alexandro Cresta, Alberto Luchini o Nicoletta Negrini, y como maestro de ceremonia Giovanni Aricò, Secretario General de la Cámara de Comercio.

Lombardía, Emilia Romana, Calabria o Toscana son algunas de las regiones italianas que ofrecen extraordinarios productos tal y como mostraron algunos de los intervinientes.

Alberto Luchini expuso las bondades de la zona de Lamarque con recetas como las olivas a la Escalona que se deshuesan, rellenan de carne y rebozan.

Olivas a la Escalona

De Emilia Romana, Nicoletta destaca desde Lisboa, ciudad donde se encuentra promocionando la cocina italiana, cuatro productos conocidos a nivel internacional el queso Parmigiano, el Aceto balsámico de Módena, un producto que en su infancia hacían las mujeres y el vino lambrusco contando el curioso origen de su nombre, que procede de brusca, cuando los agricultores decían «esta uva es brusca, que haremos con ella,» y pensaron hacer un vino espumoso: el lambrusco.