Buscar

Vacancia legislativa será desde el 16 hasta el 31 de diciembre de 2020

El Consejo de la Administración Legislativa (CAL) aprobó el período de vacaciones para los asambleístas que será antes de la campaña electoral, desde 16 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2020.




Hasta esa fecha, el pleno de la Asamblea Nacional aspira aprobar el proyecto de Ley que reforma al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que crea nuevos tipos penales en materia de corrupción en la contratación pública, y que forman parte de los pedidos que hizo el Fondo Monetario Internacional para nuevos desembolsos crediticios.


Además, antes del receso legislativo prevé dejar aprobada la Ley de Extinción de Dominio a favor del Estado sobre aquellos bienes de procedencia o destino de actividades ilícitas o injustificadas.


En los artículos 123 de la Constitución, y 124 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, establece que el Pleno sesionará de forma ordinaria y permanente, con dos recesos al año, de quince días cada uno.


El primero se cumplió entre el 26 de febrero y el 11 de marzo pasado; pero el país entró en emergencia sanitaria por el COVID-19 y desde entonces la Asamblea se acogió a las sesiones virtuales.


En tanto, la resolución del CAL dispone que los asesores, secretarios y prosecretarios de las comisiones deben elaborar un cronograma de vacaciones para presentar en la Coordinación de Talento Humano.




Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #AsambleaNacional #vacancialegislativa