Buscar

¡Ya es oficial! No habrá VAR en el BSC vs Guayaquil City

La Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro confirmaron que no se autorizará la implementación del sistema videoarbitraje (VAR) en el encuentro por la décimo segunda fecha de la fase 2 de la LigaPro Serie A 2020 entre Barcelona SC y Guayaquil City, el miércoles 9 de Diciembre a las 20H00 en el estadio Monumental Banco Pichincha.





"Esta decisión se toma debido a que implementar el sistema VAR representa un reto logístico y económico que demanda tiempos y recursos que por el momento son muy costosos" motivo que se menciona según un escrito publicado por el Departamento de Comunicación de la FEF.




En tanto, La Comisión Nacional de Árbitros de la FEF y la LigaPro han resuelto evaluar esta primera experiencia llevada a cabo hasta el momento en las fechas 1 de febrero: Delfín vs. Liga de Quito (Supercopa Ecuador) y el 6 de diciembre: Emelec vs. Barcelona (LigaPro) en el Clásico del Astillero, con la finalidad de corregir errores que se pudieren haber presentado durante el funcionamiento del sistema y analizar la calidad de la experiencia para los protagonistas del espectáculo deportivo y los espectadores.




Línea De Tiempo. Por Michelle Gonzales


#LíneaDeTiempoEc #Ecuador #campeonatoecuatoriano #FEF #LigaPro2020 #BarcelonaSC #GuayaquilCity #VAR #deportes