top of page
  • 356016
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Foto del escritorLínea de Tiempo

¿CÓMO HACER PARA QUE LOS NEGOCIOS Y EMPRENDIMIENTOS SE DEN A CONOCER?




“Con una estrategia de comunicación, hagamos que tu negocio sea visible y que llegue a los Medios”: Marianella Valdez, Consultora en Comunicación & imagen Pública.



Para empezar, hay que salir de ese mito que la publicidad es costosa en televisión y periódicos. Recurrimos a la experta que nos presenta una opción muy valiosa y que pone en práctica en su oficina, V&C Comunicaciones.


Hasta hace unos años, el boca a boca era prácticamente el único medio de difusión del que se podían servir las empresas más pequeñas. Sin embargo, el mundo ha cambiado y es necesario pensar en estrategias de comunicación que muchas veces parece que no están al alcance de muchos trabajadores por cuenta propia. Al igual que las grandes marcas, todo negocio necesita darse a conocer por todos los canales.



Para que los pequeños negocios o emprendimientos lleguen a los medios de comunicación, en primer lugar, "hay que poner el foco en la historia de la marca, ya que esto genera muchos mejores resultados. Y en segundo lugar hay que contactar al medio de comunicación con un método eficaz para captar su atención, como puede ser el que denominamos 5:3.


Consiste en ponerse en contacto con cinco medios de comunicación al mes y proponerle a cada uno de ellos tres temas diferentes, destacando las características que te hacen diferente y la propuesta de valor que tiene tu marca.



La clave, está en escuchar a los medios y ofrecerles temas de forma exclusiva. "Lo que se consigue con esto es captar la atención del medio ya que se le proponen temáticas que no van a aparecer en otros medios de la competencia. Esto funciona siempre mejor que el método convencional, donde se envían notas de prensa que suelen ser ignoradas por los periodistas, ya que son conscientes de que son uno más en las bases de datos y esa información va a ser repetida en distintos sitios.

El aparecer en los medios de comunicación es un resultado de las relaciones públicas que puede alcanzar cualquier pequeño negocio. Se trata de una estrategia base, ya que con esta acción se cuenta la historia del negocio, en base a los valores de la marca.




“Debemos considerar como el objetivo principal humanizar la marca, que se perciba que existe una conexión emocional a través del estilo que se imponga; es decir, que se debe desarrollar contenidos atractivos que emocionen a la gente. Que sean memorables y que se pueda distinguir a través de una línea gráfica corporativa bien ordenada. Para eso estamos las oficinas de Comunicación y Relaciones Públicas, para ejecutar la interrelación de las empresas y su difusión mediática”.



Los Medios de Comunicación necesitan historias y toda marca, debe construir la suya propia.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page